19 mar 2018

#KAMPUNG #PELANGI, #Indonesia


Kampung Pelangi, el pueblo arcoíris de Indonesia.
Indonesia, oficialmente la República de Indonesia, 
es un país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía.
De villa a un pueblo arcoíris. Así fue la transformación de Kampung Pelangi, una comunidad ubicada en el distrito de Semarang, Indonesia. 

Hoy, casi todas las superficies exteriores del lugar – incluidas las más de 200 casas que se asentaron ahí – están cubiertas de colores brillantes, murales artísticos, banderas y obras 3D sacando al pueblo del título de “villa” para convertirlo en un lugar turístico y sumamente atractivo.


Para lograr este imponente cambio, que atrajo la atención de los medios de todo el mundo, el gobierno invirtió unos 29 mil dólares. La comunidad de Central Java se inspiró en otros 3 pueblos del país que realizaron un proyecto similar. 

La iniciativa nació de Slamet Widodo, el director de la escuela, quien vio la necesidad de mejorar de alguna manera su comunidad natal y consiguió el apoyo económico del gobierno (que pretende recuperarlo con el aumento en el turismo  y el consumo). 

Este proyecto, además de transformar al pueblo puertas para afuera, fomenta el compromiso activo de los locales para con sus propios hogares y calles.

Fuente: Bacanal