El café, como bebida, apareció por primera vez en Turquía en 1585, y cruzó sus fronteras cuando, en 1683, los turcos otomanos invadieron Viena.
Hay otra referencia histórica que indica que fue en Venecia la que comenzó a venderlo
comercialmente a partir de 1638. De todos modos, fue en el siglo 18 cuando comenzaron a aparecer las casas de café en la ciudad y luego en toda Europa.
Sin embargo, solo a finales del siglo 19 y principios del 20 los cafés europeos comenzaron a ser los sitios preferidos por los intelectuales, época en la que la ornamentación de estos “lugares de reunión" comenzaron a tener la característica de instituciones culturales y la decoración de su interior se asemejaba a palacios.
Hungría - Budapest
“Café New York”
El New York Palace Hotel, Boscolo Luxury Hotel, -de los cuales el New York Café es parte- fue construido en estilo ecléctico entre los años 1891 y 1895.
The New York Café se encuentra en la planta baja de ese hotel, ahora de propiedad del grupo internacional Boscolo
El Café, sin embargo, mantiene su nombre ya legendario -Café New York- y es un lugar de paso obligado en la ciudad, una leyenda viva que, a principios del siglo 20 atrajo a la élite cultural de la ciudad.
Su exterior está adornado con estatuas de bronce, mientras que el interior impresiona con su monumental cabecera, frescos y lámparas.
Las mesas y la moderna línea de los sofás crean un exquisito contraste.
Este lugar, que era sagrado para los artistas de principios del siglo 20, mantiene un interior impresionante con lámparas ornamentales, pinturas en el techo, mezclado con mobiliario contemporáneo.