15 may 2015

#VIAJES, #consejossanitarios


Consejos sanitarios


Pero NO HAY QUE TENER MIEDO A VIAJAR, solamente tomar todas las precauciones necesarias para que la salud viaje con nosotros. Por un lado informarnos en sanidad de las vacunas necesarias para el país que vamos a visitar y por otro lado tener siempre en mente los siguientes consejos sanitarios:
  1. Lavarse las manos con frecuencia.
  2. Beber siempre agua embotellada.
  3. No pedir cubitos de hielo que pueden estar hechos con agua no embotellada.
  4. Evitar consumir pescado o carne cruda.
  5. Cuidado extremo con los huevos o con salsas que puedan contener huevo crudo.
  6. Evitar la comida de vendedores callejeros.
  7. La fruta debe ser pelada personalmente.
Una de las "plagas" más comunes es la diarrea. Si la tienes, debes hidratarte mucho, de ser posible con suero oral (llevarse papeletas para preparar con agua embotellada) y si es persistente, debes tomar pastillas que corten estos síntomas para evitar una deshidratación grave.

Los insectos, sobre todo 
los mosquitos son los mayores propagadores de enfermedades, por eso debes ir preparado con insecticida y repelente. También hay que tener cuidado con el sol y con los golpes de calor, ambas cosas se combaten teniendo la precaución de evitar exposiciones prolongadas, usando cremas protectoras y bebiendo todo lo que se pueda.Si tomas medicación habitual, lleva siempre un poco más de la necesaria ya que en el país al que viajas puede que no la encuentres o que no te la vendan sin receta médica.

No compres, ni consumas, ni trafiques con 
drogas. Evita todo contacto con las drogas, puede ser el inicio de un viaje sin retorno.

El mejor consejo que se puede dar a cualquier viajero es que antes de emprender un viaje a países extranjeros, consulte la página del Ministerio de Sanidad y siempre, siempre, consulte a su médico.

No tengan miedo a viajar a cualquier país, si junto con su maleta llevan información y sentido común (que es el más común de los sentidos).


¡FELIZ VIAJE!