18 mar 2015

#CUEVASDEHIELO DE #EISRIESEWELT, #AlpesAustríacos 1




Las Cuevas de Hielo de Eisriesenwelt son uno de los espectáculos naturales mas impactantes del mundo;  se encuentran en las montañas que rodean la ciudad de Werfen, cerca de Salzburgo, ocultas en lo alto de  los Alpes austríacos.


Las formaciones rocosas de hielo se formaron por las bajas temperaturas y las corrientes de agua que penetran en las cuevas;  este increíble espectáculo varía con el tiempo, dado que el hielo se derrite y va modificando su apariencia, por eso es un atractivo en constante cambio, cosa que las hace mucho más sorprendentes.


Las Cuevas tienen una extensión de más de 40 Km. Aunque el acceso público se limita a una zona pequeña, y la visita dura 1 hora y cuarto  yendo por  empinados caminos, y subiendo un total de 130 mts de cueva.

 Las temperaturas en el interior son generalmente inferiores al punto de congelación, por lo que se recomienda ir bien abrigados.


La cueva está abierta desde el 1º de mayo al 26 de octubre de cada año. Sus horas de funcionamiento son de 9:00 Am a 16:30 Pm en julio y agosto y de 9:00 Am a 15:30 Pm en mayo / junio y septiembre / octubre.
La entrada es de 19 Euros e incluye la entrada a la cueva y el traslado en  Teleférico.










Ver:

CUEVAS DE HIELO DE EISRIESEWELT, Alpes Austríacos

CUEVAS DE HIELO DE EISRIESEWELT, Alpes Austríacos   2